miércoles, marzo 29, 2006

Historia y el momento...













Fotografía: Howard Schatz

“Desde aquella noche donde desperté mis sueños en aquella habitación prestada, donde regalé la historia al tiempo y adopté el momento."

Hay historias y hay momentos,
Aquella noche de soledad y compañía
Redescubrí mis sentimientos
Y fije la historia en el pasado,
Quiero vivir aferrado al momento.

Se llevan la tristeza, el dolor del alma,
Los llantos y sufrimientos,
El miedo y la cobardía,
El tiempo.
¿Quién se lleva las heridas?

Renace la idea de amar
El viento del sur arropa mi destino,
Cuando muero para volver a nacer,
Cuando despierto los sentidos
Recaigo en mis fantasmas,
Los que dormían y regresan,
Que litigan cada pensamiento,
Más bien soy esclavo de esta vida.
Soy como silencio en la noche
Y silencio en el día
Más espero recobrar cada respiro,
Volver a ser el dueño de mi aire,
Desalojar la melancolía.
Deshojar la historia que di por olvidada
Desprenderla de una vez y por todas
Y no volver a escribirla en soledad.

Quiero el momento, este momento.
Como ese que viví sintiendo tu respiración tras de mi,
Como ese que aun asecha por no irse,
Por no retornar al pasado,
Por mantenerse vivo.
Quiero el momento que yace en el presente,
Quiero dejar de ser tan solo uno más,
Quiero ser más que uno.
Daría hasta la vida por ese momento.

Juro hoy, aquí, una vez más,
Que si te viera nuevamente,
Tan dormida y tan frágil
Tan serena y callada,
Tan sutil y a mi lado
Moriría feliz sin miedo a no regresar.

8 comentarios:

  1. Recaigo en mis fantasmas,
    "Los que dormían y regresan,
    Que litigan cada pensamiento,
    Más bien soy esclavo de esta vida.
    Soy como silencio en la noche
    Y silencio en el día
    Más espero recobrar cada respiro,
    Volver a ser el dueño de mi aire,
    Desalojar la melancolía.
    Deshojar la historia que di por olvidada"

    Que difícil es olvidar...y cuando creemos haberlo conseguido, y buen dia nos damos cuanta de que esos recuerdos siguen ahi, como el primer día.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  2. Hermoso... y pienso que estas tres lineas son las que gritan y las que mas me llegaron

    "Quiero el momento que yace en el presente,
    Quiero dejar de ser tan solo uno más,
    Quiero ser más que uno."

    Saludos =)

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:40 p.m.

    buenas tardes vagabundo y bohemio soy una persona que se identifica mucho con tus escritos, son sumamente creativo, sentimenta y muy emotivo tus escritos; me encanta tu página eres muy buen escritor...

    ResponderBorrar
  4. Danny
    Espero que esos rcuerdos que te atormentan se vayan de tu lado. Eres maravilloso, y creeme eres uno.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hay momentos que no se van nunca, que viven con nosotros; que son eternos. Hermoso, me identifique con cada palabra en especial:

    'Más espero recobrar cada respiro,
    Volver a ser el dueño de mi aire,'


    un saludo,

    ResponderBorrar
  6. Wow! Tu poema me ha encantado, es tan delicado y tan dulce! Cualquiera moriría por probar aunque sea una vez ese paraíso como lo presentas. En fin, muy chulo, felicidadesh!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:12 a.m.

    Primero que nada, sorry! publiqué tu nombre, no se si querias eso pero hablando de tu poema quisiera comentar que una buena manera de hacer que desparezcan fantasmas del pasado es enfrentándolos y evaluando cada situación que se nos presenta y el papel que jugamos nosostros mismos, por otro lado escribir, expresar, liberar nuestros pensamientos y sentimientos es terapia para aliviar cualquier mal recuerdo.

    ResponderBorrar
  8. Felicidades, pasa por mi blog cuando puedas, para que leas porque te felicito, amiguito

    ResponderBorrar