domingo, mayo 21, 2006

Estrella













“2:15 de la madrugada… mientras intercambiaba versos con las estrellas,
Una de ellas decidió fugarse, celosa de tu indudable belleza”


Estoy de nostalgia, feliz, nocturno
Escudriñando tu rostro en la bóveda celeste
Descifrando acertijos de constelación
En búsqueda de la belleza que te pertenece.

De estrella en estrella capture la esensia
Contando sueños en el oscuro firmamento
Surcando el tiempo pausado en un recuerdo
Platicando locuras a la luna y el viento.

Busco la estrella, la más luminosa
Que brille como brilla tu sonrisa
Que palpite como mi corazón a tu llegada
Busco conjugar el sentimiento y la esperanza.

Del crepúsculo al alba, sin cansancio
Derramo ilusiones como las busco a diario
Eternizándome en lo profundo de un verso
Viéndome atestiguado por el cielo estrellado.

Que estrella la que me mira, me observa,
Que parece padecer junto a mí la experiencia
De pensante, de dibujarte en constelaciones.
Esperar junto a la noche la madrugada.

¿Cual Estrella? ¿La más Hermosa?
Tu en mi memoria y tu en mi historia
Tú la que brilla en mi manto celeste
La estrella fugaz que capturo en mi memoria.

Estoy de nostalgia, feliz, nocturno
Creando versos por cada estrella que te imita
Que busca parecerse a ti, aun en vano,
Que terminan siendo copias tu belleza infinita.

7 comentarios:

  1. Hermosos versos amigo:

    "Busco conjugar el sentimiento y la esperanza"

    Yo tambien busco conjugarlos, estoy en ello.

    It's good to be back, te leo...

    ResponderBorrar
  2. Danny
    Lo unico que puedo decirte es que te quedo hermoso, no tengo mas palabras, me encanto.
    Un abrazo!!!!

    ResponderBorrar
  3. Danyyy!!

    "Estoy de nostalgia, feliz, nocturno" que bonito es saberte tan feliz :) me encanta este toque tuyo de plenitud, disculpa las ausencias prolongadas, te leo no lo dudes, saludos amigo y muchos abrazos!! :D

    aLe*!!

    ResponderBorrar
  4. Delicioso leerte nuevamente.

    besos

    ResponderBorrar
  5. "Escudriñando tu rostro en la bóveda celeste"
    Siempre es un placer leerte.
    Saludos! =)

    ResponderBorrar
  6. Que inspirado estas! Muy bonito.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:14 p.m.

    Hola:

    Entré a tu página navegando en Bloggers de PR. Me encanta tu claridad en el uso del lenguaje...hay inocencia y pureza en tu corazón.
    ¡Hermosas cualidades!

    Gracias por compartir tu poesía.

    Aurora

    ResponderBorrar