jueves, mayo 11, 2006

El Muelle











“En un viejo mulle de San Juan inspire mi alma, anduve por caminos que nadie ha de recorrer, vi el mundo como nadie mas lo puede ver, aprendí que el amor no es un arte sino una virtud, que el romantisismo no es una antigüedad sino un regalo. En aquel mismo muelle deje todo lo aprendido, decepcionado por un mundo que se rige más en la maldad que en el amor, destrozado porque el romantisismo es una herramienta más para lucrarse de placer. Pero no es mi decisión, aun soy portavoz sin querer serlo, aun en mi soledad guardo ese máximo y hermoso secreto.”

Cuando la luna renovaba mis pensamientos
Allí al borde de un viejo muelle corroído,
Tan corrido como el amor que sentí algún día
El viento de mar sacudía mis palabras.

Allí donde una vez nació un beso,
Aquel que aun lucha por no morir, pero muere.
Allí a orillas del mar que una vez fue hermoso
Y ahora es más que belleza para enamorados.

Allí en ese viejo muelle que tanto a vivido
Donde han nacido amores y más pasiones
Y en donde hoy derramo los restos de lo que queda
De lo que una vez fue amor y hoy es solo dolencias.

Aquí mientras intento calibrar cada sentimiento,
Los pocos que ya quedan sin difundir,
Los muchos que solo sirven para escribir,
Los únicos que solo mi papel recibe.

Aquí aun con el olor a sal y mar bravío,
Aun con el sonido del agua contra las rocas,
Recuerdo cuando la vida era vida, sin soledad.
Recuerdo que no queda nada en aquel lugar.

Recuerdo que el muelle aquel me dio alegría
Y hoy, sin clemencia alguna, me la quita.
Deshoje el llanto sobre las piedras que lo sostenían
Y deje la mitad de mí bajo su madera podrida.

Hoy mientras sufro de un mal llamado romanticismo
Lucho por ser igual al resto del mundo,
Donde ya no hay sentimiento puro ni amor digno,
Donde un beso es solo un beso,
Donde un abrazo no es tan calido como antes,
Aquí en este mundo, aun lejos de aquel viejo muelle
El fantasma de lo que di por olvidado me resurge.

El amor, el sentimiento y hasta el mismo romantisismo,
La pasión y el instinto no mueren.
Están aquí, dentro de mí, como cazadores
Evitando dejar morir lo que ya nadie siente,
Haciéndome portavoz de algo que ya nadie padece.

Amor.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:13 p.m.

    El amor existe pero no se busca, llega y no cuando uno lo quiere o espera sino en el momento menos indicado y a veces se refugia en quien menos debe. El amor existe, hay testimonios, solo que viene cuando quiere y como el corazón decide. Tus palabras parecen triste pero aunque no lo creas me hacen dar valor al amor.

    ResponderBorrar
  2. El amor, por mas que queramos nunca se va acabar, cuando piensas que ya lo has olvidado como bien dices resurge y te da la noticia de que aun sigues vivo, para eso vivimos para amar. Cree en el amor, nunca dejes de hacerlo. Yo por mas que me haga sufrir nunca dejare de creer en el.
    Cuidate mucho!!

    PD. Gracias por tu comentario en mi pagina!!

    ResponderBorrar