jueves, mayo 04, 2006

Luciérnaga mañanera

“De tu luz nace la esperanza, de ti un bello amanecer…
Luciérnaga mañanera, vuela sin llanto, busca tu atardecer”

Ah suspiros mañaneros, de calido amanecer
Sol de luz renovadora, destellos de alma sin padecer.
Crepúsculo solitario, como yo antes de volver,
Luciérnaga mañanera vuela sin retroceder.

Sueños de luna llena, anoche y hoy,
Como el claro que danza en la ventana
Apuntando a la cara de tu respiración.
Noche en mis penas, luna de clara resignación.

Vuela luciérnaga mañanera, vuela a cada rincón.
Alas extendidas, como esperanza de iluminación.
En veredas de incertidumbre lagrimas derramas
Mas herido mi corazón cuando lloras junto a la cama.

Vuela como ave a la boca del viento
Para que seas libre, dichosa y amante de mis versos.
Recoge cada rayo del sol calido e insistente
Para iluminar el alma que capturas en tus redes.

Vuela en el campo nocturno de una mirada
Silenciosa en tu presencia, conservadora y atada,
Vuela como el fénix a lugares de hermosa mañana
Renaciendo de las cenizas donde ayer te lamentabas.

Vuela luciérnaga mañanera, vuela…
Sin motivos, sin descanso, a donde quieras…
Y yo sin ser presencia seré guardián de tus lugares.
Y tu dueña de cada verso aunque mueran entre los mares.

3 comentarios:

  1. Siempre es delicioso leerte.

    besos

    ResponderBorrar
  2. Siempre con tus imagenes, tus metáforas, muy lindo este poema.
    Te sigo leyendo =)

    ResponderBorrar
  3. Muy esperanzador tu poema, tu manejo de imágenes dan la sensación de luz y brillantez. Te felicito da gusto leerte.

    Saludos.

    ResponderBorrar