jueves, abril 20, 2006

Natural















Fotografía: Caída Juan Diego, El Yunque National Rainforest

"De Río Piedras a El Yunque, entre un lapso de tiempo sin nada que hacer, solo pensar."

Entre árboles, el verde de esta tierra,
Las hojas zigzagueando en la nada mientras descienden,
Mientras caen lento como cae la madrugada
Sobre el manto verde, infinito hasta el cielo.
Donde descansa mi cuerpo, solitario, en blanco,
Ahí donde tu recuerdo reaparece, como fantasma
Buscando ser musa, cántico, verso y prosa.
Entre el zumbido cristalino del agua dulce
Que surca las rocas buscando algún deseo
Buscando mi cuerpo, mi alma, mi mente, mis sueños.
Ahí tendido en el cuerpo puro de mi tierra
Volando con las aves que cantan para ti
Recostado de mis ilusiones, esas que guardo en el corazón,
Esas que entrego en cada letra, en cada frase,
Dejando que se vayan con el viento y sus infinidades.
Aquí entre la enigmática belleza, flora y fauna,
Suplicando que no celen la belleza tuya.
La tuya, la que descendió de los cielos azules
Custodiada por Ángeles de luz para tu luz de calma.
Y tú tan bella, como este pedazo de paraíso perdido,
Tan pura como el aire que respiro en este lugar escondido.
Aquí entre valles y montes de nostalgia y realidades
Entre el verdor que rodea mis inspiraciones
Te regalo mi tesoro, mi mente, mis creaciones,
Te doy el mundo que encierro en mis palabras, mis pasiones.

Aquí refrescando mi ser, agudizando mis sentimientos,
Resguardando lo único que tengo de ti, el recuerdo.

Aquí entre esta belleza casi extinta, entre esta naturaleza casi perdida,
Recuerdo que mas bella aun, tu tierna sonrisa.

5 comentarios:

  1. Que bella la foto, estoy loca por ir al Yunque, aunque no lo creas nunca he ido.
    Saludines.

    ResponderBorrar
  2. Me regalas un reloj? para mi blog, graciasssssssssss

    PD: mira ver mi cursor de mariposa , a ver si te gusta, está chulísimo

    ResponderBorrar
  3. Hola he regresado al ambiente. Muy hermoso, casi me senti dentro de la foto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:24 a.m.

    Lindas palabras. La madre naturaleza personificada como la mujer amada. El Yunque tiene un aura mágica, me encanta visitarlo.
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. Hace muucho tiempo que no disfruto del Yunque, pero sería buena alternativa para este verano con mis niños.

    besos y abrazos

    ResponderBorrar