viernes, julio 08, 2005

Camino, nocturno


Caminando, dilatando un sueño en la oscura noche.
Estas distante, ah cuan distante estas.
Caminando, derramando palabras, enterrando lagrimas.
Estrellas tiritan, luminarias que he de alcanzar.
Aves columpiándose, noche taciturna.
Más triste que yo, se va de risas
Una niña comprometida se fue y no volverá.
Noche áspera, sin voz y en silencio,
He de refugiarme en tus lamentos de ciudad,
He de caminar y caminar, rodar.
Tu, mujer de día, de luz sombría
Incendia la vida que arde y arde,
Crepita mientras desvanecen las cruces de fuego,
Fuego blanco y azul destinado al odio y mis manos.
Mujer y nostalgia, ola de melancolía
Alimentada de furia, diurna, luz de día
La noche me pertenece, zumbando con el viento
Allá en tu encerrada lejanía, ya ni eres mía
Ni serás mía, ni quiero tenerte
Ni quiero ver tus versos, ni escuchar tus pasos.
Allá tu mujer maldita, ni me toques
Enfurece tu propia vida, amárgala
Es mi noche y mi desenfrenada melancolía
Solo yo camino en esta vía, la mía
Maldigo de tres en tres tus caricias
Embriago mi alma con el cántico de golondrina
Caigo al caer la noche, mi eterna amiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario