jueves, junio 09, 2005

CREO


Cristo

Mientras sostenía una “pelea de sentimientos “dentro de mi (como dijo acertadamente, mi amigo Turista de la vida) Escuche una canción que me llamo la atención. ¿Por qué no creer en Dios? Como creyente, esta pregunta agudizo mis sentidos y solo le buscaba una verdadera contestación lógica a esta pregunta.

A ver, deja pensar si realmente tengo una verdadera razón para creer en Dios.

Bueno, una vez mientras salíamos de jugar Billar cuando vivía en Carolina (tenia como unos 15 años) surgió una balacera en la cual yo y mi amigo estábamos en el mismo medio de los dos bandos, desgraciadamente mi amigo fue baleado y yo, que solo estaba a centímetros de el, no tenia ni un rasguño.

¿SUERTE? No creo. Me parece que fue Dios

A los 18 Un accidente automovilístico, mi carro hecho pedazos y cuando todos pensaron que no tendría posibilidades de estar sano, eché abajo a patadas el parabrisas y Salí caminando totalmente ileso.

¿Suerte? No creo. Parece que fue Dios.

Saben, me gusta pensar que no hay que buscar de Dios. Me gusta pensar que solo tenemos que abrir bien los ojos. Que si miras al cielo esta ahí, que si miras los árboles esta ahí, que si miras el mar esta ahí, el sol, la luna, en todo El esta.

Cuándo te invade un sentimiento de tristeza al ver lo que pasa en el mundo, las guerras, la pobreza, las muertes, etc. ¿No crees que ese sea Dios tocando tu corazón? Cuando la felicidad te recorre el cuerpo entero después de ayudar a alguien que te necesitaba ¿no crees que tal ves sea Dios dándote una palmaditas en la espalda y diciéndote “Bien hecho, estoy orgulloso de ti”? La suerte no existe, pero si existe Dios.

Algo que siempre me llama la atención es escuchar a las personas decir “Si Dios existe ¿Por qué no me ayuda ahora que lo necesito”? Curioso. Tengo varias teorías acerca de eso, como por ejemplo:

- ¿Cuantas veces pensaste tú en El cuando no lo necesitabas?
- ¿Has reconocido verdaderamente que El es tan grande y poderoso que puede resolver cualquier problema sin importar lo quesea? O sea ¿Tienes FE?
- ¿Le has pedido de todo corazón que te ayude?
- ¿has pensado que talvez el quiere que tu pongas de tu parte?
- ¿Has pensado que no es cuando tu digas sino cuando el crea necesario intervenir?
- Más interesante aun ¿Has pensado cuantas veces te ha ayudado anteriormente y nunca se lo agradeciste como debías? Solo te quejas ahora que dices estar necesitado.

He aquí el dilema.

Yo creo en Dios y acepto que muchas veces me olvidó de El, que a veces cuando lo necesito el me deja pasar algo de trabajo para que entienda que es mi vida y tengo que aprender a guiarla como se debe.

Tú también deberías creer. Dios los bendiga a todos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario